sábado, 23 de agosto de 2014

Unos centros de mesa / Some centerpieces

Cualquier tetería que se precie debe tener centros para decorar sus mesas. Con flores, azucarillos, velas o lo que mejor convenga para dar ese toque acogedor que obligue a los clientes a sentarse y tomarse un buen té con pastas. En mi caso, he elegido hacer unos pequeños centros que combinan un servilletero, un soporte para colocar la carta (que aún tengo que diseñar...) y unos pequeños floreros. 




Para completar algunos detalles más...

Una pizarra en la que escribir mensajes y anunciar las ofertas del día. Para hacerla he seguido la misma técnica que utilicé para  el marco del cuadro  que os enseñé en otra ocasión.


Y unos pasteles y chocolates ya colocados en sus envases y soportes correspondientes.


Un abrazo a todos y hasta la próxima!




lunes, 18 de agosto de 2014

Fregadero de urgencia / Emergency sink

Buenas a todos!

Después de un par de meses de ausencia, por fin una nueva entrada del blog. Espero poder ser un poco más constante en los próximos meses, y enseñaros las cosillas que he estado haciendo durante este tiempo de silencio internáutico.

Aprovechando las vacaciones he estado en casa de mi familia, y he retomado el proyecto de tetería para la casita de mi madre del que ya os hablado en otras ocasiones. Cual fue mi sorpresa, al echar un ojo a los muebles de la susodicha y darme cuenta de que se me había olvidado incluir un fregadero y algún sistema para calentar el agua de las teteras. ¿¡Cómo se iban a hacer los tés!? Bueno, pues después de darle un par de vueltas y redistribuir el mobiliario, decidí darle una nueva utilidad al mueble que hice hace tiempo para el hueco de la escalera.

Lo primero diseñar la posición del fregadero, tomar medidas y manos a la obra!!



Sobre una base de madera de balsa cortada con la forma y la medida necesarias, coloqué una lámina  de arcilla blanca para hacer los baldosines. El fregadero también es de arcilla, y el escurreplatos es de cartón pintado con acrílico plateado.


Como elemento para calentar el agua hice un infiernillo eléctrico un poco desconchado. 


En la parte trasera del mueble coloqué una "pared de baldosines" hechos en cartón, sobre los que pegar el grifo del fregadero. Y por fin pude colocar algunas de las miniaturas que tenía reservadas para la tetería, incluyendo unos jarritos rojos similares a los que hay en casa de mi abuela  y en los que llevamos bebiendo toda la vida. 


Una planta y unos banderines, completan el mueble.


Para la parte inferior del fregadero, mi madre colaboró cosiendo una cortinilla. 


¡Un fuerte abrazo a todos!