Lo primero de todo es hacer "la masa". Para ello yo mezclo fimo blanco, translúcido, amarillo y color arena en unas proporciones aproximadas a las que véis en la imagen.
Una vez tenemos la masa preparada, la extendemos con un rodillo sobre un trozo de papel de aluminio hasta que tenga un grosor de unos 2 mm. Es importante no manosear demasiado la masa para que no queden huellas y las galletas no se deformen, y por eso coloco la masa sobre el papel de aluminio, para poder meterlas directamente al horno una vez estén preparadas, y no tener que andarlas moviendo de un lado para otro.
Una vez extendida la masa, cortamos la forma que hayamos elegido para nuestras galletas. Yo he utilizado un cortador que compré, pero si no tenéis lo podéis fabricar doblando un trozo de aluminio de una lata de refresco.
Cuando ya tengamos todas las galletas cortadas, pasamos a darles textura. Para ello cogemos un cepillo de dientes viejo, y le vamos dando pequeños toques a la superficie de las galletas.
Lo siguiente es darle el color tostado de galletas recién salidas del horno. Yo utilizo pinturas pastel en barra de color ocre y siena tostada.
Las rayamos con un palillo o una aguja, añadiendo dos partes de ocre por cada parte de siena. Una vez tengamos la mezcla, con un pincel seco vamos dando color a nuestras galletas.
Ahora toca decorarlas. Para hacer el glaseado, desmigamos un trocito de fimo blanco, y le añadimos una pequeña cantidad de fimo líquido. Mezclamos con cuidado hasta conseguir una pasta homogénea, y le vamos añadiendo más fimo líquido hasta conseguir la textura deseada y que no se aprecien los trocitos de fimo. En la foto podéis ver el resultado.
Una vez tenemos nuestra pasta para glasear, le añadimos un poquito de pintura acrílica hasta conseguir el color que hayamos elegido. Cuando digo un poquito de pintura, me refiero a la punta de un palillo mojado. El acrílico no se lleva muy bien con el fimo, lo ideal es utilizar óleos, pero si no tenéis y añadís acrílico en una cantidad muy pequeña, también funciona. Otra opción es que utilicéis fimo de colores en lugar de blanco, y así la mezcla tendrá directamente el color elegido.
.
Con un palillo y mucho cuidado vamos colocando el glaseado sobre nuestras galletas.
Para completar la decoración, yo les he hecho unos topitos con pintura y un palillo.
Pues nuestas galletas ya están listas para meterlas en el horno. Espero que la explicación haya quedado clara, y si no, no dudéis en preguntar.
¡Un abrazo a todos!
Muchas Gracias un tuto estupendo Besazos
ResponderEliminarThank you very much for the great tutorial.
ResponderEliminarHugs Maria
Fantástico tutorial! Agradeço por compartilhar. ;)
ResponderEliminarUm abraço
Muchas grácias por compartir ¡¡¡¡
ResponderEliminarhola que tutorial más bonitos ,no he hecho nada de fimo pero lo boy a intentar graciaspor conpartir.
ResponderEliminarMuy bien explicado, el resultado genial!
ResponderEliminarTe quedan estupendas
ResponderEliminarFeliz Navidad
Un abrazo
Maite
¡qué chulo! muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminar