Siguiendo lo que ya se ha convertido en una tradición, vuelvo a participar un año más en el calendario de adviento de Matxalen a la que agradezco mucho que me haya vuelto a invitar.
Este año os traigo una versión del típico estante para telas y encajes que suele aparecer en las escenas de mercerías, pero esta lo vamos a transformar en una estación para envolver regalos.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Madera de 2 mm
- Palillos
- Cartón fino. Yo he utilizado el que suele venir dentro de los rollos de papel de regalo.
- Un mini tirador de madera
- Papeles de colores
- Washi tape de 3 mm de grosor, cintas, cordones finos...
- Pintura verde y dorada
- Tinte para madera
- Cola blanca
- Tijeras de bisutería y esmalte de uñas
Lo primero que vamos a hacer es cortar las piezas de madera que formarán el estante siguiendo las medidas que podéis ver en la foto.
Pintamos todas las maderas de verde, menos la base que la teñiremos con el tinte para madera. En el lateral izquierdo vamos a hacer un pequeño agujero donde colocaremos el tirador.
Como la medida de mi tirador es un poco grande para este estante, lo he cortado para adaptarlo. Cortamos también los extremos de cuatro palillos para obtener barras de 5 cm.
Pegamos el lateral izquierdo, la trasera y el techo. Cuando esté seco el pegamento, pegamos los palillos al lateral izquierdo teniendo cuidado para que queden todos a la misma distancia y rectos.
Mientras se seca vamos a preparar el papel de regalo y los rollos de cinta y cordón. Ayudándonos de una barrita de madera un poco más gruesa que los palillos vamos a enrollar un trozo de papel de 45 mm x 30 mm. Pegamos el extremo para formar un rollo.
Cortamos varias tiras de cartón fino de 3 mm x 20 mm y de 6 mm x 20 mm. Las enrollamos y pegamos para formar la base donde vamos a adherir el whasi tape y los cordones.
Introducimos el papel y los rollos de de cinta en los palillos y pegamos el lateral derecho del mueble. Pegamos el tirador en el agujero que habíamos hecho en el lateral izquierdo, y que nos servirá para colgar las tijeras. Para hacerlas simplemente le quitamos la argolla a unas tijeras de bisuteria y las pintamos con esmalte de uñas.
Y ya tenemos nuestra estación para envolver regalos lista.
Espero que os sirva de inspiración para vuestras escenas navideñas y ¡que paséis unas felices navidades!