esta semana no me ha dado tiempo a terminar ninguna miniatura, asi que voy a aprovechar para enseñaros un tutorial para hacer una tarta hojaldre, en este caso de "arándanos", que preparé para el curso de dulces en miniatura que di el año pasado (un saludo para mis alumnas Raquel y Lourdes!).
1) Como molde para la tarta vamos a utilizar la chapa de un botellín. La lijamos para que la pintura se adhiera mejor y decoramos a nuestro gusto.
2) Extendemos una lámina de "masa" de 3 mm de espesor. Podéis ver como hacer la masa en el turorial de galletas estrella. La colocamos sobre nuestro molde y presionamos con el dedo para que se adapte a la forma. Para cortar la masa sobrante solo tenemos que darle la vuelta a la chapa y presionarla sobre la superficie de trabajo.
3) Con una aguja hacemos líneas en los bordes para darle textura de hojaldre. Aplicamos pintura pastel en polvo para darle el tono tostado.
4) Rellenamos el molde con una bola de arcilla morada, que será el relleno, y pequeñas bolitas que serán los arándanos.
5) Cortamos una lámina de "masa" en tiras de unos 4 mm de ancho. Necesitamos 6 tiras. Colocamos 3 en el borde de nuestra tarta y otras 3 perpendicularmente, y las vamos trenzando. De nuevo con la aguja les damos la textura de hojaldre.
6) Con ayuda de la aguja vamos colocando los arándanos, de manera que rellenen el enrejado.
7) Para darle el aspecto jugoso, mezclamos un poco de fimo líquido transparente con una pizca de pintura acrílica magenta y lo vamos aplicando sobre los arándanos.
8) Por último horneamos nuestra tarta, y listo!!!
¡Que paséis una feliz semana!
Un abrazooooooooooooooo
Thanks for showing how, your pie looks so appetizing.
ResponderEliminarHugs
Wyrna
me encantan los arándanos , algún día probaré esa receta...
ResponderEliminarGracias por el tutorial , tiene un estupendo aspecto
ResponderEliminarGracias por el tuto! Es perfecto.
ResponderEliminarBesotes
This looks great ! Thanks for making the tutorial
ResponderEliminar